PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Valentina Quintero denunció minería ilegal en el Parque Nacional Canaima

DolarToday / Oct 15, 2018 @ 7:00 pm

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Valentina Quintero denunció minería ilegal en el Parque Nacional Canaima

La reconocida periodista Valentina Quintero denunció este lunes, a través de sus redes sociales, que los trabajos de la minería ilegal practicados en el Parque Nacional Canaima se encuentran destruyendo de manera masiva a dicho Patrimonio de la humanidad, declarado por la Unesco en el año 1994.

El Cooperante

Después de realizar un recorrido en helicóptero por el área, Quintero envió un contundente mensaje, en su perfil de Instagram, dirigido al ministro de Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano, así como al titular del despacho del Ministerio para Ecosocialismo y Agua, Heryck Rangel, para hacerle un llamado de atención urgente sobre el estado en el que está el parque.

“Ustedes son ministros, son Gobierno y les toca hacer cumplir las leyes. Ambos saben que es ilegal la minería dentro del Parque Nacional Canaima. Sacar la minería del Parque Nacional Canaima es su deber, se los exigimos los venezolanos y la humanidad entera”, sentenció la periodista.

De igual manera, mencionó que la minería ilegal no se lleva a cabo si no cuentan con combustible, razón por la que precisó que el control de gasolina, lo tienen los militares venezolanos, lo que apuntaría a que los castrenses se encuentra implicados en dicho negocio ilícito. “Todos sabemos que no hay minería sin combustible. Ustedes saben, igual o mejor que nosotros, que el control de la gasolina lo tienen los militares. No se mueve un litro de gasolina en la frontera sin que un militar lo autorice”, recordó.

Además, expresó que “hay que ser profundamente insensible e indolente para permitir esta destrucción por pura avaricia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*